Sociedad
Transporte Público

Última hora: desconvocada hasta el 24 de marzo la huelga de autobuses de Alcalá de Henares

Trabajadores y empresa han sellado una tregua para seguir negociando sobre el documento presentado por la plantilla al grupo Monbús. La huelga queda suspendida hasta el día 24, incluido.

SER Henares

Alcalá de Henares

Buena noticia para los usuarios del transporte público en Alcalá de Henares. La huelga de autobuses urbanos iniciada el pasado día 7, y que amenazaba con extenderse hasta el 8 de abril, queda suspendida, al menos, hasta el día 24 de marzo.

Tras una reunión de varias horas entre el Comité de Empresa y la dirección de Alcalá Bus, ambas partes han pactado mantener el diálogo abierto para tratar de llegar a acuerdos sobre los puntos de discrepancia y sobre las demandas planteadas por los trabajadores. Unas diferencias que pasan, principalmente, por la distribución de los turnos de trabajo aunque también por otros aspectos de la actividad laboral que fueron modificados desde principios de año tras caducar los acuerdos de empresa que habían estado vigentes hasta ese momento.

Más información

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Sáez, explica a SER Henares que "la empresa nos ha solicitado un tiempo para estudiar la viabilidad de nuestras propuestas". Por ello, los paros quedan en suspenso. "Nos hemos emplazado a mantener una reunión el 24 de marzo para ver en qué queda ese estudio. Desconvocamos la huelga hasta ese día 24, incluido, a expensas del seguimiento que se pueda ir haciendo a la empresa de este estudio de viabilidad".

Con esta decisión, al menos, se han eliminado siete días de paros previstos en el calendario de huelga contando los tres días de esta semana y todos los días, de lunes a jueves, de la semana próxima. El calendario presentado por los trabajadores contemplaba paros de 24 horas todos los días de lunes a viernes desde el próximo jueves hasta el viernes 8 de abril.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00