SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Sociedad | Actualidad
Nuevo Mestalla

Un estadio low cost, con aforo inferior al actual Mestalla y que dejará sin uso más de 74.000 metros cuadrados

El proyecto básico reformado que el Valencia ha presentado a la administración no cumple con los parámetros mínimos a los que se había comprometido

Obras del Nuevo Mestalla / Cadena SER

València

El pasado martes, el Valencia presentó ante las diferentes autoridades políticas competentes el proyecto básico reformado que pretende utilizar como punto de partida en la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla. Un documento de 119 páginas, firmado por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, con fecha 22 de febrero.

Más información

En su espíritu de dar a conocer a los aficionados valencianistas detalles del futuro campo que el propio club no explica, esta emisora expondrá a partir de hoy y durante los próximos días detalles concretos relacionados con la instalación cuyas obras llevan detenidas más de 13 años.

Según ha podido saber la Cadena SER, el aforo que tendría el nuevo estadio si el mencionado proyecto sale adelante es de 45.573 espectadores. Cabe recordar que, en la actualidad, el camp de Mestalla tiene una capacidad real de 49.500. El recinto de Cortes Valencianas sería, por tanto, casi 4.000 espectadores más pequeño. Ese mínimo absoluto de 45.573 personas con el que el Nuevo Mestalla abriría sus puertas puede ampliarse hasta un aforo máximo de 66.221 espectadores –no 70.000-. El documento que el Valencia ha presentado a la administración especifica –muy importante- que este aumento del aforo “solo se contemplaría para grandes eventos como grandes finales o campeonatos internacionales, ya que el club no lo puede considerar hoy en día para partidos de liga nacional por el número de abonados actuales”.

En la opción sin ampliación, la de los 45.573 espectadores, el reparto de público por anillos sería el siguiente: 21.163 en la Grada Baja, 7.518 entre la Grada Media y los palcos y 16.892 en la Grada Alta 1. En la Grada Alta 2 no hay previsión de colocar ningún asiento. Una serie de membranas que también cubrirían parte de la fachada del estadio se colocarían por encima de la zona que quedaría en bruto, sin localidades. La separación entre butacas en las zonas habilitadas para público (en términos técnicos, el inter-eje) es superior a los habituales 50 centímetros.

Conviene recordar en este punto que, como el propio Valencia refleja en la propuesta que acaba de trasladar a la administración, la licencia de obras que el Ayuntamiento de València concedió al club en noviembre de 2008 contemplaba un aforo previsto de 74.530 personas. De aquel proyecto al actual, el Nuevo Mestalla ha perdido prácticamente 29.000 espectadores.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00