Sociedad

Valladolid contará con 30 aparcabicis cubiertos y vigilados

Se completarán con otros aparcamientos en locales

Aparcabicis ubicado en Pamplona / Leyre Santos

Valladolid

A finales de este 2022 ya veremos por Valladolid algunos de los 30 aparcamientos de bicicletas cubiertos y vigilados que prevé implantar la concejalía de Movilidad en el centro y los barrios de la ciudad.

Recientemente se ha adjudicado el contrato a una empresa de Vitoria, Intelligent Parking, que ya ha instalado aparcamientos similares en otras ciudades españolas, como Pamplona o Santander. Darán servicio como aparcamientos de rotación pero también estarán dirigidos a residentes, de manera que quien no tenga espacio en su vivienda para guardar su bicicleta podrá contar con una plaza.

Estos aparcamientos se gestionan con una aplicación móvil y estarán vigilados por cámaras las 24 horas del día. Luis Vélez, el concejal de Movilidad, explica en la Cadena SER que "Auvasa acaba de adjudicar este contrato, un acuerdo marco, para la adquisición, instalación, mantenimiento de aparcamientos seguros, cerrados y vigilados de bicicletas" por un valor de 1.1 millones de euros más IVA. Hay que tener en cuenta además que el ministerio de Transporte ha concedido una subvención con fondos europeos de más de 400.000 euros para la instalación de estos aparcamientos.

Estos aparcamientos se completarán con otro modelo, los habilitados en locales, como el que se ubicará en las galerías López Gómez, tal y como adelantó la Cadena SER el pasado mes de enero.

"Son módulos que pueden tener diferentes capacidades, de 8 a 60 bicicletas, y que nos permitirá instalarlos con más o menos capacidad", ha descrito el edil, que asegura que se trata de aparcamientos automáticos, "el último modelo y la última tecnología del mercado que ya está funcionando en otras ciudades".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00