Adrián Lapeña: "Nos hemos dicho las cosas a la cara"
El central deportivista ha recogido esta mañana su trofeo como mejor jugador del mes de febrero. El central ha hecho autocrítica tras el lamentable partido de Badajoz

Adrián Lapeña en el partido en Santander / RC Deportivo

A Coruña
Adrián Lapeña ha recogido esta mañana su trofeo como mejor jugador del mes de febrero. El central ha hecho autocrítica tras el lamentable partido de Badajoz. Un encuentro en el que, al igual que el resto del equipo, el rendimiento del defensa estuvo muy por debajo de su nivel habitual. El vestuario es consciente de la gravedad de la situación y el zaguero ha dejado clara la voluntad de revertir la situación lo antes posible.
Más información
Reunión
El responsable de la parcela deportiva, Carlos Rosende, y el técnico Borja Jiménez mantuvieron sendas charlas con los miembros de la plantilla el domingo. Tras la dura derrota del sábado, nadie en el club quiso dejar pasar la ocasión para dar un toque de atención al vestuario solicitando un cambio de rumbo inmediato.
“Tampoco es algo fundamental que tengan que hablar con nosotros para darnos cuenta de que se ha llegado a límite. Los jugadores somos a los que más nos importa ganar porque vivimos de ello y somos los que más nos fastidia. pero sí que es verdad que el equipo ha notado el cambio de actitud. Desde el club nos transmiten que la derrota es parte del deporte, pero que hay cosas que no se pueden permitir. Las aceptamos, lo hay que corregir y seguro que daremos la vuelta”.
“El equipo principalmente está unido, es lo más importante a día de hoy. Estamos jodidos porque el tortazo del otro día, nadie se lo esperaba ni nadie lo desea. No venimos haciendo las cosas como las tenemos que hacer. Estamos mirándonos el ombligo desde la unidad y la confianza de que lo vamos a sacar”.
“Hemos tratado de ayudar al que tenemos al lado para que mejore ciertos aspectos que se pueden ver desde fuera y que a lo mejor desde dentro no se ven. Las conversaciones son temas privados de vestuario que luego esperemos que ser reflejen en el campo”.
“Cuando los resultados no salen, el nerviosismo o ese miedo a fallar existe. Lo que hemos hecho es juntarnos, decirnos las cosas a la cara, lo que tenemos que cambiar, lo que puede ayudar al compañero a mejorar al grupo… y eso es fundamental. No hay que volverse locos porque en situaciones como estas, si te vuelves loco, lo único que irá es a peor”.
Autocrítica
“Lo importante es que miremos cada uno lo que estamos haciendo. Es más un tema de actitud, de querer ir, compromiso... eso es fácil revertirlo porque está en la cabeza y es darle la vuelta, hacer un cambio de chip en la actitud. Es el principal punto a cambiar. Luego, los jugadores son de calidad, el míster nos prepara planes para los partidos y lo que tenemos que hacer es revertirlo desde la implicación”.
“Soy de buscar lado positivo. No veníamos haciendo las cosas todo lo bien e igual sí que necesitabas un golpe de realidad como el del otro día. Puedes perder, es parte del deporte, pero no como lo hicimos. Es un golpe duro, todos nos hemos dado cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien, esto va a servir para cambiar el chip. Todavía estamos a tiempo y el equipo tiene capacidad para revertir esto”.
Playoff
“El objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos un camino que empezamos al inicio de liga y no queremos salir de él. Nos hemos encontrado piedras grandes en el camino, pero hay jugadores que han vivido situaciones parecidas y pueden o podemos ayudar a salir del bache. El objetivo sigue siendo el mismo”.
“He disputado un playoff y creo que se tienen que disputar en ciudades que tengan campos con capacidad para que la gente pueda disfrutar de un playoff. Es algo bonito, pero a día de hoy el objetivo sigue siendo el mismo que al principio y mientas los números den nosotros seguimos confiando”.




