Almeida defiende que Ayuso no acuda a la comisión de investigación porque "no tiene ninguna relación directa"
El alcalde de Madrid considera que el interés de la oposición en la intervención de la presidenta regional no está relacionado con este tema
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no debería acudir a la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje con fondos públicos a su persona, pues "no tiene ninguna relación directa, más allá de que pudiera ser la afectada".
Más información
"¿Usted cree que los grupos de la oposición tienen algún interés en que Isabel Díaz Ayuso diga algo en objeto con la comisión de investigación?, ¿usted cree que los grupos de la oposición le van a plantear preguntas sobre el objeto de la comisión de investigación o sobre muchas más cosas?", ha trasladado a los medios de comunicación al ser requerido por esta cuestión.
La jefa del Ejecutivo madrileño es una de las primeras personas en recibir la citación para comparecer en la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje. La primera sesión de la comisión está prevista para el 28 de marzo, a razón de seis comparecientes por sesión. Continuarán los días 4, 25 y 29 de abril con sesiones de mañana (tres) y tarde. La única excepción será la del 29 de abril, inicialmente con tres comparecientes en horario de mañana.
Para Almeida, "no hay ninguna duda de que los grupos de la oposición, el menor interés que tienen es en hacerle preguntas a Isabel Díaz Ayuso sobre el objeto concreto de la comisión de investigación". "Entre otras cosas, porque Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna relación directa más allá de que pudiera ser la afectada con esas informaciones", ha reiterado.
"¿Qué intervención material tuvo? Ninguna. Por tanto, desde ese punto de vista, al margen de que le llegara una información y me diera traslado de la misma, no tuvo ninguna actuación", ha defendido, por lo que entiende que "poco podría aclarar si desde el Ayuntamiento se trató de obtener información sobre ella".
Por contra, sí ha animado "a todas aquellas personas que tengan relación directa con el objeto de la comisión de investigación a que acudan". Pero ha advertido que permitirán "que se convierta en un circo, y por lo tanto todos aquellas comparecientes que lo único que tienen por objeto son los fuegos artificiales, las cortinas de humo, el circo o simplemente el cotilleo para ver si de una forma u otra, ya que parece que no hay nada en el Ayuntamiento de Madrid, se puede tratar de sacar algo, pues, en ese caso, desde luego que sepan que no se va a ser partícipe de ese circo".
Además, ha pedido a los grupos municipales de la oposición estar "a la altura de los madrileños, a la altura de las informaciones aparecidas, a la preocupación que se ha generado, y que trabaje para averiguar la verdad y no para montar un circo de esta comisión".