Política | Actualidad

Ayuso asegura que Feijóo hace falta al PP "para poner paz" y critica que el Gobierno "no haga nada" ante la escalada de precios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido al Gobierno que baje los impuestos y "reoriente los recursos" ante la llegada de refugiados ucranianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / JUANJO MARTIN (EFE)

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado al presidente de la Xunta de Galicia y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que "ha sido muy valiente para dar este paso en este momento". "Nos hace falta para poner paz en el PP y en el centro derecha, porque estamos en un momento crucial ahora", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

Más información

"Le hemos trasladado todo nuestro apoyo", ha dicho Ayuso, aunque en el acto conjunto de esta tarde, ha advertido que en el PP de Madrid "no estamos para tonterías y tenemos poca paciencia y poco aguante para las imposiciones". Sobre esta cuestión le ha preguntado Pedro Piqueras y la presidenta ha respondido que "más que una advertencia, es decir cómo trabajamos en Madrid y no estamos para frivolidades ni perder el tiempo".

Asimismo, Ayuso ha señalado que su papel como presidenta de la Comunidad de Madrid trasciende al partido y que está volcada en atender a las familias ucranianas que legan huyendo de la guerra o de la situación de muchas familias que no pueden hacer frente a la subida de los precios. "No puedo estar a otras crisis, me debo a Madrid y aquí está mi vida", ha dicho en referencia a la crisis del PP.

Desconfía de las rebajas fiscales del Gobierno

Sobre la escalada de los precios, ha criticado que el Gobierno "no está haciendo nada" y que en vez de bajar los impuestos "como hacen otros países, se los suben a los ciudadanos". Ha abogado por bajar los impuestos y desconfía de las rebajas fiscales que ha planteado el Gobierno para hacer frente a la consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

"Va a hacer una supuesta rebaja y parece que hay una previsión de que van a ayudara los desplazados de Ucrania cuando llevan dos semanas deambulando por aquí gracias a la solidaridad, pero sin un orden, como siempre el Gobierno improvisando", ha criticado, destacando que Madrid ya ha ofrecido plazas en los colegios y dando plazas en hospitales, así como un plan de integración de ucranianos.

En este sentido, ha insistido en que el presupuesto de 200.000 euros para el Ministerio de Igualdad "debería destinarse a las familias para que puedan pagar la cesta de la compra". "Quieren feminizar la pobreza y lo que hay que hacer es erradicarla", ha señalado, tras asegurar que hay "muchos trabajadores y clases medias que no pueden salir a ganarse la vida porque es más caro que quedarse quietos".

Por último, ha emplazado al Gobierno a "reorientar los recursos" y ha repartir los fondos europeos entre las comunidades para afrontar la crisis de Ucrania y la escalada de los precios.