Hora 14 Madrid Norte
Tribunales | Actualidad

Detenidas siete personas por introducir cocaína en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes procedente de Sudamérica

La droga llegaba primero a un puerto español y luego era trasladada a través de empresas de mensajería o paquetería hasta los municipios del norte de Madrid

GRAF9306. MADRID, 15/03/2022.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los cuales introducían cocaína por vía marítima y la desplazaban hasta las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Fueron incautados seis kilos de cocaína de gran pureza que estaban ocultos en el interior del motor de un fuera borda procedente de Panamá. Seis de los arrestados han ingresado en prisión.- EFE/Policía Nacional/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Policía Nacional (EFE)

Alcobendas

La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de introducir cocaína por vía marítima y desplazarla para su distribución desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la operación fueron incautados seis kilos de cocaína de gran pureza que estaban ocultos en el interior de un motor de un fuera borda procedente de Panamá. Los detenidos se enfrentan a un delito contra la salud pública y seis de ellos ya han ingresado en prisión.

El pasado mes de octubre se iniciaba la investigación tras detectar a este grupo organizado que introducía cocaína con origen en Sudamérica a puestos españoles. La droga era camuflada en el interior de los motores de los barcos para eludir los controles policiales. Una vez en suelo español, la droga era desplazada por vía terrestre a través de empresas de paquetería o mensajería. Su destino final era Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el marco de la investigación, los agentes observaron como una de estas empresas dejaba un paquete en la puerta de una nave industrial de San Sebastián de los Reyes. Este paquete era custodiado por dos individuos hasta la llegada de una furgoneta que trasladaba la droga hasta un domicilio de Madrid capital.

Tras obtener una orden de entrada y registro, los agentes intervinieron el motor del fueraborda, comprobando que en el interior de los cilindros se encontraban seis kilos de cocaína, 1.184 euros, 100 pastillas de éxtasis, una prensa hidráulica y diversos útiles para su elaboración.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.