Fútbol

Dzyuba niega haber renunciado a la selección rusa por cuestiones políticas: "Me entendieron mal"

El capitán de la selección de fútbol rusa le pidió a Karpin no ir convocado con Rusia

Artem Dzyuba, en un partido con Rusia ante Finlandia / KIRILL KUDRYAVTSEV

Artem Dzyuba, uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de Rusia y actual capitán de su selección, ha negado este martes que haya hablado con el seleccionador para que no le llamase a jugar debido a la invasión rusa en Ucrania. "No me uní a la selección rusa por cuestiones políticas. Es una cuestión de circunstancias familiares, pero no quiero entrar en detalles. Durante este período de tiempo, me gustaría pasar tiempo con mi familia. Me parece que hubo un malentendido, Valery Georgievich (Karpin) me entendió mal, o sus palabras fueron malinterpretadas", ha dicho el jugador en 'Sport-Express'.

Todo viene después de que Valery Karpin anunciase la lista de convocados para la selección donde hay 27 jugadores, incluidos 7 jugadores del Zenit de San Petersburgo, equipo donde juega Dzyuba (capitán de la Selección), quien no estaba en dicha lista. El entrenador señaló que habló con el jugador y el propio Dzyuba le pidió a Karpin que no lo llamara a la selección.

"Nos reunimos con Artem al final del campo de entrenamiento del Zenit, pero, por supuesto, no hubo promesas de una llamada obligatoria. Esto se aplica no solo a Dzyuba, sino a todos los jugadores", dijo Karpin en el sitio web oficial de la RFU. "El domingo hablamos por teléfono con Artem Dzyuba y aseguró que, como dijo en la reunión, tiene muchas ganas de jugar en la selección, pero que ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares que no lo convocaran a esta reunión", continuó el entrenador.

Más información

El propio Dzyuba ha dicho que quiere seguir jugando con Rusia: "Por eso llamé a Valery Georgievich y le pedí que no me llamara. Según tengo entendido, él quería invitarme a la selección y fue un inconveniente para mí negarme. En el futuro, espero que me llamen si soy digno. Por supuesto, cualquier futbolista quiere jugar en la selección". Dzyuba fue convocado tarde al equipo cuando Rusia organizó la Copa del Mundo en 2018 y se convirtió en una figura talismán durante la sorpresiva carrera del equipo hacia los cuartos de final. Desde entonces, ha capitaneado a la selección nacional e igualado a Aleksandr Kerzhakov como máximo goleador de Rusia, pero desde que Karpin fue nombrado en julio pasado, ha caído en desgracia.

Dzyuba ha sido noticia estas últimas semanas debido a que varios jugadores ucranianos le señalaron directamente. Le criticaron a él y a otros jugadores rusos por estar en silencio y no manifestarse en torno a la invasión rusa en Ucrania. "Ahora es el momento de mostrar vuestras pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!", decía el ucraniano Yarmolenko. "Por favor, decidme qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país. Los conozco a muchos y todos me decían lo mismo: 'No debe ser así y mi presidente está actuando mal'. Entonces, muchachos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se lo pido por favor", continuaba.

Ante estas palabras, Dzyuba respondió en Instagram: "Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de lo sucedido en Ucrania. Yo no quería, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso y no tuve la intención de hacerlo (a diferencia de una gran cantidad de politólogos y virólogos que recientemente apareció en Internet). Pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión. Dado que este tema me atrae desde todos los lados, lo expresaré. Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra es una cosa espantosa. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humanos, que cada día adquieren una especie de escala devastadora. No tengo miedo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora. Estoy en contra del doble rasero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00