El Ayuntamiento tendrá que pagar más por las obras
Los efectos de la guerra también se notan en la licitación de obras, según el alcalde

El alcalde visita las obras de la plaza de la Trinidad

Valladolid
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció hoy que el incremento de costes provocado por la guerra de Ucrania está afectando a la licitación de obras. “Es una realidad que los precios están subiendo y tendremos que subir los precios de licitación si queremos que las empresas concurran”, ha dicho Puente.
Puente, ha visitado las obras de remodelación de la plaza de la Trinidad, un proyecto incluido en los Presupuestos Participativos y en el que se han invertido 230.000 euros. Además de la renovación del pavimento, que se encontraba muy deteriorado y que ha sido sido sustituido por losas de granito, también se ha actuado en la iluminación y en la zona ajardinada.
El regidor también ha explicado que la superficie ajardinada se ha incrementado en unos 500 metros cuadrados al eliminarse parterres que estaban anulados con hormigón y que la remodelación ha servido para generar un espacio “estancial” de unos 660 metros cuadrados. Además, se ha recuperado la fuente.
El alcalde destacó que se trata de un espacio muy transitado debido a la ubicación de la Biblioteca de Castilla y León y que se verá reforzado en el futuro cuando se desarrolle el proyecto de enoturismo previsto para el convento de Santa Catalina. En este sentido, indicó que se está trabajando en la consolidación de la parte del edificio que albergaba las celdas de las monjas.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




