Sociedad

El conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Gandia iba bebido y se dio a la fuga

La Guardia Civil confirma que el conductor estaba bajos los efectos del alcohol

Cruce de la calle Eucaliptus de Marxuquera con la CV-675 donde se produjo el accidente / Google Maps

Gandia

Trágico accidente en la tarde del lunes 14 de marzo en la comarca de la Safor. Un ciclista de 35 años fallecía en la carretera CV-675, que une Gandia con Barx, en la calle Eucalipto en la zona de Marxuquera, tras ser arrollado por un coche que conducía un conductor ebrio. Los hechos sucedieron a las 18.15 horas cuando el vehículo golpeaba al ciclista y después se daba a la fuga.

Posteriormente, el coche del infractor era localizado por la Policía Local de Gandia tras haberse salido de la carretera en el camino Pinet, un punto muy cercano al lugar del accidente. Según fuentes de la Guardia Civil, el vehículo había chocado contra un muro a escasos 100 metros de la carretera donde se había producido el siniestro y además, presentaba evidentes muestras de haber sufrido un accidente previo.

El conductor del turismo era detenido por la Guardia Civil de Tráfico de Gandia acusado de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaban una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico, pero el equipo médico sólo pudo certificar el fallecimiento del joven ciclista. El fallecido es un hombre de nacionalidad polaca que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en España. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias en las que se producía este fatídico accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00