Economía y negocios

El gobierno lanza el PERTE naval con una inversión directa de 310 millones

La estrategia impulsará la digitalización y el fomento de un modelo sostenible en el sector

Cádiz

El Consejo de Ministros aprobó hoy un programa de fomento del sector naval a través de un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) que contará con 310 millones de euros del sector público.

La intención es favorecer la modernización del sector de construcción naval mediante políticas de diversificación, digitalización, capacitación de los trabajadores y el fomento de la sostenibilidad medioambiental, informa el Ejecutivo.

Según la estimación del Gobierno la movilización de 310 millones públicos favorecerá inversiones privadas hasta un total de 1.460 millones de euros. El programa hace especial hincapié en el desarrollo de energías renovables marinas, por lo que se impulsará el desarrollo de buques de bajas emisiones.

Esta línea de actuación da continuidad a la establecida por Navantia para el fomento de un modelo “verde” de crecimiento, mediante el diseño de naves y motores sostenible y el desarrollo de combustibles de menor impacto ambiental. La empresa naval española tiene en curso la creación de una división de energías verdes que tendrá sede en la Bahía de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00