El gobierno local pagará desde mayo 6.7 millones de deuda a sus proveedores

Laura Álvarez y José Antonio Díaz en rueda de prensa / Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera
El gobierno municipal llevará al próximo pleno el nuevo Plan de Pago a Proveedores tanto del Ayuntamiento como de sus entidades por un importe de casi 7 millones de euros. Este plan permitirá que los acreedores cobren en el próximo mes de mayo, y además la operación favorecerá la tesorería municipal al implicar una reducción de los intereses.
Según ha explicado la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, se ha conseguido una reducción de los intereses de 1.500.000 euros, de los cuales 1.200.000 corresponden al Ayuntamiento.
“También son muy beneficiosas para el Ayuntamiento de Jerez las condiciones del préstamo, no solo por el bajo tipo de interés, sino porque además se establece un periodo de carencia de 4 años, es decir, que hasta dentro de 4 años no empezamos a pagar a los bancos”, ha subrayado Álvarez.
El Gobierno municipal de Mamen Sánchez “tiene claro la prioridad del pago a las empresas, de las que dependen muchas familias”. Y por otra parte, la revisión del plan de ajuste que el Ministerio exige que se haga no va a implicar ninguna medida de restricción de gastos o de aumento de ingresos, precisamente por el ahorro de los intereses”, ha añadido.
El Ayuntamiento y las entidades municipales determinaron que las deudas existentes a julio de 2021 ascendían a 32 millones de euros.
Laura Álvarez ha añadido que además la Intervención municipal ha conseguido reducir 9 millones de euros de deuda. “Durante todo el año 2021 ha hecho un trabajo de depuración contable de facturas que estaban prescritas y que seguían apareciendo pendientes de pago, por un importe de unos 9 millones de euros. Un trabajo que desde hace décadas no se hacía y que por cierto tengo que agradecerlo a la intervención municipal; de no haber hecho esta depuración se hubieran metido en el plan de pago”, ha comentado.




