Sociedad

El pleno de la Diputación de Castellón muestra su rechazo al cierre de la planta Nordex-Acciona en la Vall d’Uixó

Además, se ha aprobado una Declaración institucional de condena a la agresión de la Federación rusa a Ucrania

Nordex / Nordex Group

Castellón

Otros puntos aprobados han sido pedir al Gobierno un apoyo expreso al sector azulejero por la subida de los costes energéticos o la incorporación de 11 millones de euros al presupuesto anual de la institución.

En la declaración institucional para recharar el cierre de la empresa Nordex-Acciona, la Diputación pide a la empresa que reconsidere su postura ante el cierre de la planta de la Vall d'Uixò. Además pide al gobierno central y la Generalitat un plan para facilitar la llegada de industrias hasta la provincia.

Durante el pleno, la Diputación de Castellón ha aprobado también elevar sus presupuestos de 2022 hasta alcanzar casi 190 millones de euros al incorporar 11 millones de euros en remanentes. Según el presidente José Martí, con esta medida se refuerzan las cuentas públicas.

De esta cantidad de 11,2 millones, la partida más elevada, de 5 millones de euros, se destinará al Fondo de Cooperación Municipal que serán transferidos a los ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha expresado que este aumento del presupuesto incidirá en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el pleno también se ha aprobado una declaración institucional para condenar la invasión rusa en Ucrania manifestando su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. Otro de los puntos aprobados ha sido pedir al gobierno central que incluya al sector azulejero entre los sectores beneficiarios de las medidas económicas para evitar las consecuencias que puede generar la guerra de Rusia en Ucrania para la provincia de Castelló

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00