Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vigo

El PP teme represalias a quienes no firmaron la petición de indulto de Orúe

Marnotes: "exigimos que cesen con las presiones y que terminen con esta trama”

Alfonso Marnotes, en la sala de prensa del Concello de Vigo.

Vigo

En una nueva vuelta de tuerca para que el tema no caiga en el olvido, el PP de Vigo ha pedido este martes en una rueda de prensa que no se tomen represalias contra las asociaciones que no firmaron a favor del indulto de Francisco Orúe, el funcionario condenado por un caso de enchufismo a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Así, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, que considera probado que “ el entorno del PSOE de Vigo les hizo llegar a las asociaciones un folio en blanco que firmaron por miedo a represalias y ellos lo rellenaron” porque “eso es lo que se ha publicado y nadie del gobierno, una semana después no ha negado.” pide ahora no sólo explicaciones tanto a Abel Caballero como a Carmela Silva sino que piden también que no haya represalias. “Exigimos saber quienes son y exigimos que no se tomen represalias contra quienes no han querido firmar. Y exigimos que cesen con las presiones y que terminen con esta trama”.

“Un funcionario condenado por malversación y prevaricación a favor del PSOE le pide al gobierno del PSOE que le indulte por ser del PSOE. Y el gobierno socialista de Vigo miró para otro lado durante cinco años, no denunció los hechos, cuando se iniciaron las investigaciones judiciales no persiguió a los responsables ni exigió la devolución del dinero. Y ahora, en el colmo del escándalo, pone papeles en blanco a la firma de las asociaciones, los rellenan con una solicitud de indulto y se los llevan a Madrid. El PSOE de Vigo ha superado todos los límites y la situación, ahora que las asociaciones han hablado, hace insostenible la situación de Carmela Silva. Esto tiene que terminar. Abel Caballero y Carmela Silva deben poner fin a esto. Ahora mismo la única manera de acabar con esta vergüenza, con este escándalo nacional, es que Carmela Silva dimita inmediatamente y el gobierno dé explicaciones de lo que ha sucedido aquí, de la contratación de esa persona, de los años de silencio y de mirar para otro lado y de la trama que está detrás de estas firmas en blanco”. Ya está bien de esconderse detrás de las asociaciones, de traer a Vigo a altos responsables socialistas gallegos y del gobierno para responder a las preguntas que Abel Caballero no quiere que le hagan. Den la cara de una vez” concluyó Alfonso Marnotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00