El Supera desoye la recomendación del Ayuntamiento y no reabrirá sus piscinas y zonas de spa
El Centro Deportivo asegura que una reapertura no es sostenible por los elevados costes energéticos y recalca que ha tomado esta decisión por la falta de alternativas del Ayuntamiento

Piscina del Centro Deportivo Supera de Eras de Renueva

León
Nuevo capítulo en la polémica entre el Ayuntamiento de León y los gestores del Centro Deportivo Supera de Eras de Renueva por la decisión unilateral de la empresa de cerrar temporalmente sus piscinas y zonas de spa. Desde la Concejalía de Deportes calificaron este hecho de "muy grave" puesto que se llevó a cabo "sin previo aviso" pero los responsables de la instalación desmienten categóricamente esta falta de previsión. Los gestores aseguran que sí avisaron previamente de la gravedad de la situación y que optaron por cerrar esas zonas de la instalación porque desde el Ayuntamiento "no plantearon ninguna alternativa para poder prestar este servicio".
El Centro Deportivo Supera de Eras de Renueva ha sufrido un sobrecoste de hasta un 500% en el pago de costes energéticos desde el mes de diciembre y esta situación se ha visto aún más acentuada por la invasión rusa en Ucrania. Ante esta situación, los gestores del centro contactaron con el Ayuntamiento porque consideraron que "los costes afectaban al equilibrio de la concesión". Desde el Supera defienden que el incremento de los costes energéticos más la incertidumbre de la guerra en Ucrania convertían en "insostenible" la situación de apertura de todas las zonas de la instalación y la falta de soluciones del Ayuntamiento provocaron el cierre de las piscinas y zonas de spa.
El centro se ha comprometido a devolverle a los socios la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo y desde el Supera aseguran que ese reembolso "se producirá en las próximas semanas". Desde que el Supera anunció el pasado viernes el cierre de parte de sus instalaciones, ambas partes mantiene un contacto permanente y los responsables del centro aseguran que "somos los primeros interesados en encontrar una solución". En el Ayuntamiento han invitado a los gestores del Centro Deportivo a que recuperen el sentido común para que todo vuelva a la normalidad y si eso no ocurre aseguran que llevarán a cabo "el procedimiento que sea preciso", sin descartar incluso la vía judicial. En este sentido, los responsables del centro se muestran tranquilos porque consideran que no han incumplido las pautas que marca el contrato.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




