Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

Federico Díaz, gerente provincial Clece: "Queremos devolver a las personas lo que hacen con nuestra empresa ofreciéndoles 300 puestos de trabajo"

En el programa 'Hoy por Hoy Jaén' conocemos más detalles de la Ruta 'Jaén Emplea' con Federico Díaz, gerente provincial del grupo

Federico Díaz, gerente provincial Clece: "Queremos devolver a la sociedad lo que hacen con nuestra empresa ofreciéndoles 300 puestos de trabajo"

Federico Díaz, gerente provincial Clece: "Queremos devolver a la sociedad lo que hacen con nuestra empresa ofreciéndoles 300 puestos de trabajo"

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647346506_224009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Este próximo jueves, 17 de marzo, comienza desde la Plaza de Santa María de la capital la Ruta 'Jaén Emplea', un viaje en autobús por la provincia que el grupo Clece ha puesto en marcha para buscar 300 jiennenes que quieran trabajar en los distintos perfiles que el grupo tiene activos en Jaén. Su gerente, Federico Díaz, ha pasado este martes por el programa 'Hoy por Hoy Jaén' para dar más detalles de una original iniciativa que terminará el 7 de abril y que recorrerá 72 localidades. "En Clece tenemos un lema: somos personas que trabajamos para las personas, por eso surgió la idea de devolver a la sociedad, a las personas, lo que han hecho con nuestra empresa ofreciéndoles 300 puestos de trabajo", ha señalado.

Se buscan perfiles como personal de limpieza, enfermeros, auxiliares de ayuda a domicilio, vigilantes de seguridad, cocineros, trabajadores sociales o, entre otros, jardineros, con un proceso de cita previa para el que se ha habilitado una página web y un teléfono, el 900 10 91 31. "Se trata de una iniciativa pionera que queremos hacer transparente y accesible para toda la provincia, a igualdad de condiciones. Como ejemplo, que un vecino de Burunchel no tenga más dificultades para acceder a un empleo que un vecino de la capital. Por eso los entrevistadores se desplazarán a varios puntos de la provincia para realizar la entrevista", ha dicho Díaz en la entrevista.

Además, según ha dicho su gerente en la provincia, Clece tiene el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de los jiennenses, en especial de personas que están afectadas por alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social. Por eso, también, muchos de los empleos que se van a ofrecer buscan mujeres de nuestra provincia que quieran conseguir un trabajo.

La ruta que se inicia este jueves en Jaén continuará en Huesa, Úbeda o Cambil, así hasta 16 paradas para finalizar en Linares, pasando por todas las comarcas, con horario de mañana y tarde para favorecer la iniciativa con la conciliación personal y familiar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00