Sociedad | Actualidad

Final feliz para el perro que se hizo peregrino al verse extraviado en el Bierzo

Una clínica de Friol (Lugo) acoge a un perro que recorríó extraviado cerca de cien kilómetros del Camino de Santiago entre el Bierzo y Palas de Rei

Rebeca, en la clínica Friol, junto al perro Santiago / Clínica Friol

Ponferrada

Final feliz para la historia de un peregrino muy particular: el perro Santiago, un animal extraviado que recorrió prácticamente cien kilómetros del Jacobeo, desde Herrerías de Valcárce, en el Bierzo, hasta Palas de Rei, en Lugo. Durante ese periplo, muchos fueron los peregrinos, vecinos y hospitaleros que lo atendieron o lo vieron pasar, según dejaron reflejado en las redes sociales, a la vez que lo bautizaban con el que ya se ha convertido en su nombre. Finalmente, un hospitalero de Palas recogió a Santiago, que llegó a manos de la clínica veterinaria de la localidad de Friol, donde permanece atendido. Dado que se trata de un mastín leonés sin identificación, la veterinaria Rebeca Corral sospecha que fue abandonado por algún ganadero en la vertiente berciana del Camino, lo que la lleva a hacer una llamada a la responsabilidad: 'Los abandonan cuando el perro no da los resultados que espera el dueño', explicó, 'en este caso no tiene microchip, o sea que no creo que el propietario esté interesado en recuperarlo'.

Rebeca Corral recuerda que un perro perdido puede representar un peligro en la carretera tanto para sí mismo como para los vehículos. Una vez que se cumplan los plazos establecidos, la clínica pondrá a Santiago en adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00