Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

García Adanero: "UPN deja un hueco electoral inmenso, alguien tiene que ser la alternativa"

Los dos diputados expulsados temporalmente de UPN explican en la SER su versión y sus planes a futuro

La Entrevista: Carlos García Adanero y Sergio Sayas (15/03/2022)

La Entrevista: Carlos García Adanero y Sergio Sayas (15/03/2022)

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647340297634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Sergio Sayas y Carlos García Adanero han sido expulsados oficialmente de UPN durante dos años y medio al no recurrir la decisión del Comité de Garantías y tras 'desatender la instrucción de su partido de votar a favor de la Reforma Laboral' el pasado 3 de febrero. Tras su expulsión los dos diputados han puesto en marcha una plataforma cívica, de momento sin nombre, pero "con más de 1.000 afiliados ya" explican en la Cadena SER. Defienden que las urnas no son su "principal objetivo" pero reconoce García Adanero que UPN deja cada vez un "hueco electoral más grande" y "alguien tiene que postularse como alternativa real".

Considera que UPN ya no se considera "la derecha" y que los votantes necesitan una alternativa a los partidos que gobiernan en la actualidad. De momento, aseguran que ningún otro partido, más allá de UPN, se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por la plataforma que están montando.

Los diputados han querido explicar el motivo que les llevó a votar en contra de la Reforma Laboral y apuntan a una falta de información o explicaciones por parte de su presidente, Javier Esparza. Aseguran que "es la primera vez en su carrera política" que su partido no les explica las razones por las que tienen que votar una cosa y no otra. "Esperábamos una llamada que no llegó en todo el día" dicen y lamentan que incluso los socialistas tenían más información que ellos.

Tras votar en contra de lo que les pidió su partido, García Adanero y Sayas no esperaban "ni por el forro" la expulsión. Afirman que, en 40 años de democracia, han visto toda clase de partidos posibles y "jamás se ha expulsado a un diputado por haber votado una posición distinta a la que le dice el presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00