Sociedad

Grafiteros rebeldes y agresivos

La Policía Local propone sanciones que podrían ascender a 3.000 euros para tres menores que se enfrentaron a los agentes cuando fueron sorprendidos haciendo pintadas en el paseo Virgen las Viñas

La Policía Local se incautó de botes de pintura

Aranda de Duero

Tres menores de edad podrían enfrentarse a sendas multas de 3.000 euros por enfrentarse a una patrulla de la Policía Local que les sorprendió realizando grafitis en el paso de la Virgen de las Viñas. Fue poco después de las cuatro menos cuarto de la madrugada del sábado cuando los agentes acudieron, alertados por un ciudadano, al lugar donde estos jóvenes, de entre 16 y 17 años, estaban realizando las pintadas.

Lejos de colaborar, según el parte de la Policía, uno de ellos lanzó un spray alcanzando a uno de los agentes y agrediendo a otro, motivo por el cual se le ha abierto un expediente como presunto autor de un delito de atentado. Los tres jóvenes han sido propuestos para sanción económica.

Esta es una de las 116 incidencias que reflejan la memoria de este último fin de semana, donde no falta tampoco algún episodio del peligroso cóctel alcohol y volante, con la imputación de un presunto delito contra la Seguridad Vial al conductor de un turismo que en la tarde-noche del sábado (sobre las 20:35 horas) colisionó contra un camión, sin registrarse ningún herido. El hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, corroborada por la prueba correspondiente, que arrojó un resultado de 1,05 mg/litro de aire espirado, cifra que cuadruplica con creces la tasa máxima permitida para el permiso de conducir que poseía.

Entre otras incidencias, se incluye también la escapada reincidente de tres perros lobos checoslovacos de una finca cercana al Polígono Norte, que dieron un buen susto a un paseante. El informe recoge que el propietario de los animales se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 1.500 euros.

Instantánea de la Policía Local de la escapada de los perros del Polígono Norte

Y en cuestión de animales de compañía, la Policía Local ha propuesto para sanción a otra ciudadana por permitir que el perro de su propiedad se escape de forma habitual por las calles del Polígono Residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00