Ibon Navarro: "Asegurar el primer puesto te da tranquilidad"
El técnico vitoriano del Unicaja se refirió al partido de mañana ante el Oostende de la BCL, donde está en juego el liderato del grupo K

El técnico del Unicaja Ibon Navarro

Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado al próximo rival del equipo, el Filou Oostende, al que se enfrentará mañana (20:00 horas) a domicilio.
"Estas dificultades tienen que suponer un reto para nosotros. Tenemos que ir a Ostende, hacer un buen partido, afrontar y superar los problemas que nos va a poner el rival y nuestro día a día de lesiones. Vamos a intentar hacer un buen encuentro, ser competitivos, ganar y sellar la primera posición del grupo”.
"Asegurar el primer puesto te da la tranquilidad de saber que tienes dos partidos en casa en el cruce. Pero al final en un playoff a tres partidos, generalmente, el primer partido en casa también supone una presión extra para el equipo local... Hay un montón de batallas mentales que hay que pelear, ser primero es importante pero no decisivo. Lo importante es que el equipo dé pasos adelante a pesar de las dificultades en la mejora a nivel de control de ritmo de juego, de pérdidas, de solidez defensiva y en el rebote, de seguir integrando cada vez más a Cameron Oliver... No hay partidos más importantes que otros. Tenemos que intentar centrarnos en el día a día y en ser competitivos en cada partido".
"A Booth y a Randolph se le unen jugadores que hacen mucha labor para el equipo, como Braimah y Djordjevic. Creo que más allá de las individualidades aquí juegan más en equipo, preparan los partidos muy bien y va a ser un encuentro difícil, diferente al que jugamos en Cluj Napoca. Vamos a encontrarnos otras dificultades, pero confío en que el equipo va a estar preparado a pesar de todo, y seremos competitivos".
"Cameron Oliver, Navarro sigue el proceso natural de un jugador americano que debuta en la Liga, ya que no es lo mismo debutar en FIBA, con la exigencia que se encontró a nivel físico con los jugadores interiores del Gran Canaria… Es parte del proceso, es algo normal, y hay que ayudarle entre todos a que sea lo más rápido posible para que esté integrado en el equipo, en la liga y en el sistema competitivo lo antes posible”.




