Intratable el Lenovo Tenerife en la Champions (64-83)
Quinta victoria en otros tantos partidos para el equipo tinerfeño
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife comenzaba la quinta jornada de la Basketball Champions League con la condición de líder intratable dentro del grupo en el Top16 con cuatro victorias en otros tantos partidos. Victorias ante Obradoiro y Zaragoza en ACB y la conseguida en la cuarta jornada ante el Falco húngaro, demostraban la buena trayectoria que mantenía el equipo durante este tercer mes del año.
El comienzo de partido fue arrollador para los jugadores de Txus Vidorreta. En los primeros diez minutos de partido, el equipo tinerfeño dejaba en tan solo 9 puntos a los locales, anotando 23. Ese parcial de 9-23, condicionaba y mucho el segundo cuarto.
Calmó la salida de juego de los lituanos que contaban con el factor local en el partido. Se disipó esa duda de como saldría el equipo aurinegro. En el segundo cuarto, el parcial ya se emparejó, pero las diferencias se seguían manteniendo. Al descanso, el marcador era 26-52. Los veintiseis puntos de ventaja con el que se llegaba al descanso, dejaba bien claro quien había sido el dominador en esos veinte primeros minutos de partido.
El comienzo de tercer cuarto una vez vuelto del vestuario, el Lenovo Tenerife tenía que frenar el intento de inicio de remontada. El técnico Txus Vidorreta utilizaba el mismo quinteto con el que se inició el partido con la novedad del base brasileño, Marcelinho Huertas, por el uruguayo Bruno Fitipaldo. De resto el mismo. Un acertado Sasu Salin, con Aaron Doornekamp, Kyle Wiltjer y el recién MVP de la pasada semana en ACB, Gio Shermadini.
Los primeros minutos eran clave para conocer el desenlace final del partido. Lo logró. Maniató a los locales en los primeros minutos con intercambio de canastas. Con un parcial de 4-7 en los primeros cuatro minutos, no solo cortaba la posible reacción, incluso ampliaba las diferencias que ya llegaban a estar cerca de los treinta puntos. Tras un triple de Sasu Salin que ponía el +29, llegó un pequeño parcial de los locales con Smith anotando desde más allá del 6,75. En los últimos tres minutos de cuarto, se llegaba con 42-60 en el marcador, dejando el parcial hasta ese instante en un 16-8 que no dejaba afrontar el resto del partido de manera tranquila a los tinerfeños.
Cortaba la hemorragia en esos tres minutos, para terminar el cuarto con intercambio de canastas y dejar el parcial del tercer cuarto en 49-69. Veinte puntos de renta que hacían presagiar que se viviría un final de partido bastante plácido para los jugadores de Vidorreta. El parcial de este tercer cuarto fue favorable a los locales, (23-17).
El posible último intento en la salida de cuarto no fue tal. El primer minuto del último parcial transcurrió sin canastas para ninguno de los dos equipos. El Lenovo Tenerife quería dejar claro que la victoria se la traería para la isla. Y así fue. Quinta victoria en otros tantos partidos en la segunda fase del Top 16. En el otro partido de grupo, el Strasbourg se había impuesto a los húngaros del Falco por el marcador final de 98-86. Los tinerfeños dominan de manera incontestable un grupo de los más fuertes de los que restan en competición y sellen pasaporte para la siguiente fase. En el horizonte, la F4 que este año se jugará en España, concretamente en Bilbao.