Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

La bandera del Mar Menor recorrerá Europa hasta la frontera con Ucrania

Un grupo de mamás de la ILP del Mar Menor salen hasta Polonia para ayudar a los Ucranianos

Leticia Sánchez en 'Hoy por hoy Cartagena': Salida hasta Ucrania en nombre del Mar Menor

Leticia Sánchez en 'Hoy por hoy Cartagena': Salida hasta Ucrania en nombre del Mar Menor

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647344901602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de mamás que pertenecen al movimiento de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) del Mar Menor, han organizado para el próximo miércoles 16 de marzo, una salida desde la Región de Murcia hasta la frontera de Polonia y Ucrania para ayudar a los ciudadanos ucranianos afectados por la guerra.

Leticia Sánchez, ha asegurado en 'Hoy por hoy Cartagena' que lo que le ha motivado a emprender este viaje es la empatía que han sentido con las mujeres ucranianas que huyen del país con sus hijos pequeños huyendo de la guerra: "Me sentía impotente estando aquí sin poder ayudarlas"

La intención es destinar todo el material humanitario que han recogido durante estos días, principalmente medicamentos y alimentos no perecederos. "Hemos recibido mucha ayuda económica para costearnos el viaje y donaciones de medicamentos, como los 1.000 euros que ha aportado una farmacia de Las Torres de Cotillas".

Al mismo tiempo, una mujer ucraniana viajará con ellas para reunirse con su familia que se encuentra en el país polaco. Leticia ha explicado que recogerán a 12 refugiados ucranianos para traerlos a la Región de Murcia, donde se quedarán con los familiares y conocidos que se encuentran en nuestra Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00