Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

La consejería de Sanidad estudiará la propuesta que haga el Hospital de Getafe sobre la continuidad de los refuerzo COVID

La directora de Recursos Humanos del SERMAS, Raquel Sampedro, dice que analizarán la situación, en referencia al fin de contratos de nueve sanitarios que empezaron a trabajar como refuerzo por la pandemia

Profesionales sanitarios contratados en el Hospital de Getafe como refuerzo COVID se concentran contra la rescisión de contrato el 31 de marzo. / @sara_heba

Getafe

El pasado 7 de marzo profesionales sanitarios incorporados al hospital de Getafe como refuerzo durante la pandemia, se concentraban a las puertas del centro ante el inminente fin de su contrato y despido. Una reivindicación, que viene realizándose a diario y que ha contado con el apoyo de la alcaldesa getafense, Sara Hernández, pidiendo que no se hiciera efectiva la rescisión de contrato por parte de la gerencia y la Comunidad de Madrid.

Este lunes, el diputado regional, Javier Padilla, de Más Madrid, llevó en forma de pregunta a la Comisión de Sanidad celebrada en la Asamblea de Madrid. Recordaba que en el servicio de Urgencias de este hospital hay nueve trabajadores, sólo teniendo en cuenta los médicos, sin contar otras categorías, incorporados por la pandemia y que en breve verán terminados sus contratos.

Sanitarios del hospital de Getafe contratados como refuerzo COVID se manifiestan por la rescisión de sus contratos en este mes de marzo.

Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, en respuesta ha asegurado que en este hospital se van a cubrir “cuatro plazas nuevas en la plantilla orgánica” y van a ser “con contratos interinos en plaza vacante. Ya no hablamos de eventualidad, sino de plazas estables”. Además, sobre la situación del personal de refuerzo COVID aseguró que “se estudiará y se analizará la propuesta de los Servicios de Urgencias del Hospital, para valorar cómo podemos ayudar a mejorar la situación de los profesionales”.

Raquel Sampedro, directora de Recursos Humanos del SERMAS, dice que se analizará la propuesta del hospital getafense sobre los trabajadores de refuerzo COVID.

Hernández aseguraba en redes sociales que querían “robar” al personal sanitario que para este hospital se contrato por la pandemia, “como si es manos ya no hicieran falta” y mostraba su esperanza en que se diera marcha atrás en esta decisión.

A principios de marzo la Comunidad de Madrid aseguraba que mantendría a más de 5.000 profesionales sanitarios que se incorporaron como refuerzo en pandemia y que terminan su contrato el 31 de marzo, al igual que estabilizará como interinos a otros 1.300 trabajadores con contrato eventual.