La Granada rural, con más servicios: 44 oficinas de Correos se convertirán en espacios administrativos y hasta financieros
La Diputación firma un convenio con la empresa estatal para mejorar la atención integral a las personas que viven en pueblos pequeños
Granada
La Diputación de Granada, primera de Andalucía en firmar el convenio con la empresa pública Correos para atender a los pequeños pueblos evitando desplazamientos. De forma progresiva, eso permitirá que la ciudadanía de toda la provincia realice sus gestiones y hasta pague sus impuestos en las oficinas de Correos, que llegan a todos los municipios. Es un paso más en la lucha contra la despoblación.
Esta nueva oportunidad nace del convenio entre la Diputación de Granada y Correos con el objetivo de desarrollar servicios para el medio rural. Se recogen también medidas contra la exclusión financiera instalando cajeros automáticos en las oficinas para que todos los vecinos tengan acceso a dinero en efectivo. Se ampliarán los servicios a domicilio, la entrega de dinero en efectivo con Correos Cash y el uso de la tarjeta Correos Prepago para acceder a cobros de las administraciones, como ha explicado tras la firma el presidente de la Diputación, José Entrena.
En las oficinas de Correos de los pueblos se instalarán máquinas para la recepción de paquetería en cualquier horario. El convenio, que establece la colaboración de ambas instituciones para todo tipo de actos, permitirá convertir las 44 oficinas rurales de Correos en la provincia en oficinas de la administración. En estos puntos trabajan casi 150 carteros rurales.
El acuerdo ha sido firmado este martes por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla), Gregorio Morales. El acto ha contado con la presencia de la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.