La incidencia de covid en el distrito sanitario Serranía vuelve a rozar los 500 puntos
El incremento paulatino de contagios en las últimas jornadas ha hecho que se experimente una subida en la tasa IA tanto en el Área Sanitaria como en Ronda que posee 410 casos por cada 100.000 habitantes

Algunos ciudadanos transitan por la céntrica carrera Espinel, todos con sus correspondientes mascarillas / JON NAZCA (Reuters)

Ronda
La incidencia de la pandemia continúa aumentando poco a poco en el distrito sanitario Serranía donde se rondan los 498 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, es el tercer peor área de salud de Andalucía superada tan solo por la de Córdoba Norte y Sierra de Huelva-Andévalo Central.
El incremento paulatino de contagios en las últimas jornadas ha hecho que se experimente también una subida en la tasa IA tanto en el Área Sanitaria como en la ciudad de Ronda que se encuentra en los 410 puntos de incidencia.
A pesar del aumento de la incidencia a 14 días en las últimas 24 horas se han reducido el número de contagios activos al registrarse por parte de la Consejería de Salud y Familias 16 contagiados más y 71 curaciones. No hay que lamentar fallecimientos por coronavirus en la Serranía de Ronda desde el pasado jueves.
Con estos números el distrito sanitario Serranía alcanza el ecuador del mes de marzo con 228 casos activos.
En el hospital comarcal hay nueve pacientes covid ingresados, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




