La tormenta de polvo africano tiñe de naranja Peñafiel
La villa ha amanecido cubierta de una leve capa anaranjada debido a la calima de partículas de arena procedentes de África. Este fenómeno empeora la calidad del aire y se
Una de las calles de Peñafiel donde se puede apreciar en el suelo el polvo naranja que ha dejado la tormenta africana
Peñafiel
La tormenta de polvo africano se ha dejado notar en Peñafiel en las últimas horas. La villa ha amanecido cubierta de una leve capa naranja debido a la calima de partículas de arena procedentes de África. Una estampa para la historia que ha dejado vehículos, ventanas, fachadas y calles con un particular color naranja.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé la presencia del polvo africano durante las dos próximas jornadas, desplazándose poco a poco hacía el oeste.
Desde los diferentes estamentos de seguridad al ciudadano, por ejemplo desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla y Léon se avisa del empeoramiento de la calidad del aire.
Y desde la Junta de Castilla y León se pide que se extremen la precauciones para los grupos de riesgo con problemas respiratorios, además de evitar la estancia en aire libre y la quema de rastrojos.