Los promotores de A Coruña lanzan la voz de alarma ante la paralización de las empresas de materiales de la construcción
Piden al gobierno acciones para rebajar la subida del precio de la energía

Un edificio en obras en una imagen de archivo. / Ezra Bailey

A Coruña
Los promotores inmobiliarios se han unen a las voces que lanzan la voz de alarma por las consecuencias de la subida del precio del combustible. El secretario general de la asociación que los representa en la provincia de A Coruña, Aproinco, Juan José Yáñez, alerta de que las fábricas de materiales de construcción han advertido de que tendrán que paralizar su producción si no se reduce el coste de la energía. No saben si podrán cumplir los plazos de entrega y piden al gobierno una reacción inmediata.
Por el momento, no ha parado ninguna obra en el área de A Coruña aunque han tenido que realizar cambios de proveedores y comprueban cómo aumentan los costes tanto por las dificultades para encontrar materiales como por el aumento del precio de transporte. A esta situación límite, que se mantiene en el último año, se unen ahora las consecuencias de la guerra en Ucrania y la huelga de transportistas. Juan José Yáñez pide medidas efectivas al gobierno.
Las proveedoras de materiales han dejado de dar presupuestos en el último mes. Han avisado al sector y también al propio ejecutivo de que se verán obligados a paralizar la cadena de producción si no se reduce el coste de la luz.




