No hagamos demagogia con la muerte
Saldremos ganando si abandonamos por fin la demagogia sectaria
Luis García Montero: "No hagamos demagogia con la muerte"
Madrid
La conferencia de presidentes en La Palma ha sido sin duda una buena noticia. Para los que creemos que la política democrática es la mejor forma de organizarla convivencia, en medio de la dolorosa invasión de Ucrania y después de que la extrema derecha entrase en el Gobierno de Castilla y León, con sus mensajes de mentiras, odio, racismo y machismo, es sin duda una buena noticia la reunión de presidentes en La Palma, sin ninguna ausencia, con la declaración conjunta contra la agresión de Putin y en favor de colaborar en la búsqueda de medidas para la sociedad española. Desde luego saldremos ganando si abandonamos por fin la demagogia sectaria para afrontar los problemas económicos provocados por una pandemia y una guerra. No hagamos demagogia con la muerte.
Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó un momento simpático de disidencia personal al reclamar que el dinero de los fondos europeos destinados a la igualdad, por ejemplo, a la escolarización de niños que permita a las madres trabajar, se dedique a ayudar a las familias. Desde luego eso de la ayuda a la familia da para mucho, para mucho.
En fin, otro problema clave en la política actual es sin duda el precio de la luz.
UCRANIA_HERIDOS JARKOV
Luis García Montero
Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador,...Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador, ensayista y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, militó desde muy joven en el Partido Comunista de España (PCE) y desde su fundación, en Izquierda Unida. En julio de 2018 fue nombrado director del Instituto Cervantes.