Oltra hace un llamamiento a los particulares para que no vayan a la frontera de Ucrania a recoger refugiados
Lo prioritario es la primera acogida y la tramitación de la condición de refugiados, dos funciones que le corresponden a la delegación del Gobierno

Oltra hace un llamamiento a los particulares para que no vayan a la frontera de Ucrania a recoger refugiados / GVA

València
Hasta la Comunitat Valenciana han llegado ya 1.500 personas que huyen del conflicto en Ucrania. La Generalitat ha movilizado 532 plazas en albergues propios y tiene previsto llegar a las 900 en los próximos días. Es una solución provisional hasta reubicarlos en viviendas.
Además, se está contactando con los Ayuntamientos para localizar pisos vacíos. Esa será en una tercera fase en la que la administración autonómica se implicará en mayor medida, al tener que dar de alta a los refugiados en el sistema público de salud, además de proceder a la escolarización de los menores. De hecho, Educación trabaja ya en ampliar unidades para integrar a lo menores. Todo esto se materializará en unas semanas.
Lo prioritario ahora es la primera acogida y la tramitación de la condición de refugiados, dos funciones que le corresponden a la delegación del Gobierno que forma parte de la comision mixta para la atencion de personas refugiadas en la que están varias consellerias y ONG y que ha presidido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien hacía un llamamiento: que los particulares no viajen a la frontera con Ucrania a recoger a las familias que huyen de la guerra porque las pueden poner en peligro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra: "Hem tincgut confirmacions de màfies que van a buscar allí sobretot les persones més vulnerables"




