Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Economia y negocios | Actualidad

Un camionero herido de una pedrada en la huelga del transportes en Bizkaia

En el Puerto de Bilbao se han vivido momentos de tensión entre los piquetes y efectivos de la Ertzaintza al colocarse los primeros en medio de la calzada para impedir el paso de los camiones que, en vacío, acudían a cargar mercancías

bilbao

Un camionero ha resultado herido en la cabeza este martes en las instalaciones que el Puerto de BIlbao tiene en el municipio de Zierbena (Bizkaia), al ser alcanzado por una piedra en el marco de la huelga de transportistas en estas instalaciones por el alto precio de los carburantes para sus vehículos.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad, sobre las 16:50 horas de este martes alguien, que no ha sido identificado ni detenido, ha lanzado una piedra contra la cabina de un camión en las inmediaciones de la entrada al Puerto de Bilbao en Zierbena que, tras romper los cristales de la ventanilla, ha impactado en la cabeza del conductor.

El transportista, que no secundaba el paro convocado en España por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, al que en Euskadi se ha sumado el sindicato Hiru, ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces-Barakaldo para ser atendido de la herida que, según Seguridad, no reviste mayor gravedad.

Este miércoles, tercer día del paro indefinido convocado por Hiru y dicha plataforma, se han endurecido la presión de los piquetes de transportistas que secundan la huelga sobre los camioneros que no la siguen, en los acceso al Puerto de BIlbao en sus instalaciones de Santurtzi y Zierbena.

La flota, amarrada

El impacto más importante de estos paros, secundado en Euskadi por el sindicato Hiru, pero no por las patronales, se ha producido en la actividad de la flota de bajura, que ha suspendido las costeras de anchoa y verdel, ya que los pescadores entienden que no está garantizada la distribución de las capturas.

Los arrantzales han tomado esta decisión, consensuada con toda la flota de bajura del Cantábrico, en vísperas de mantener una reunión este miércoles con el Gobierno Vasco para analizar las consecuencias de la crisis de Ucrania en su actividad.

No obstante, los barcos de bajura de Bermeo, la base más importante de Bizkaia, han salido a faenar con normalidad, igual que hicieron el lunes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00