Fútbol

Preocupación en el Real Madrid para el Clásico: así está la enfermería a cinco días

Benzema, Mendy y Rodrygo no pudieron terminar el partido contra el Mallorca

Benzema se duele en la celebración de su segundo gol contra el Mallorca / Quality Sport Images

A cinco días del Clásico, saltan las alarmas en Valdebebas. Ni Benzema, ni Mendy, ni Rodrygo pudieron terminar el partido de este lunes. Los dos primeros sufren problemas musculares, mientras que lo de Rodrygo se queda en un golpe.

Más información

El máximo goleador de LaLiga es el que más preocupa. Según ha informado Javier Herráez, sufre una lesión en el gemelo y este martes se ha quedado con el fisio. El miércoles pasara pruebas para determinar el alcance de la lesión. El francés se dolió en la celebración de su segundo gol y, tras intentar seguir durante varios minutos, tuvo que abandonar el terreno de juego, a pesar de que su equipo se quedaba con uno menos los últimos minutos.

Unos minutos antes pidió el cambio Ferland Mendy por molestias en el abductor. Sin embargo, Herráez ha contado que sufre una sobrecarga, por lo que no hay lesión muscular. Al igual que Benzema, su presencia en el Clásico está en el aire. Si recupera bien, podría estar contra el Barça. Ancelotti tendrá que dilucidar si merece la pena el riesgo.

Rodrygo fue llevado al vestuario en brazos / Soccrates Images

El caso más tranquilizador es el de Rodrygo Goes. El brasileño sufrió una durísima entrada de Raíllo por la que tuvo que pedir el cambio. Sin embargo, Herráez ha desvelado que sufre un golpe y no existe lesión ósea, según han revelado las primeras exploraciones.

El propio futbolista escribió en redes sociales al acabar el partido: "Estoy bien, solo fue un golpe fuerte". Este miércoles ha subido una foto tratándose el empeine de su pie derecho, donde sufrió el impacto.

El partido de este domingo contra el Barcelona es de una importancia excepcional para el Real Madrid. Una victoria culé les pondría a 12 puntos del liderato con un partido menos que el Real Madrid. En nueve jornadas, donde hay 27 puntos en juego, cosas más raras se han visto. Sin embargo, ganar en el Bernabéu, o incluso empatar, sería descartar prácticamente por completo a los de Xavi para LaLiga y dejar al Sevilla, ahora a 10 puntos, como único oponente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00