Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Quirós: "La Semana Santa de Cartagena es única en su estructura, en su forma de hacer, sentir y vivir"

El escultor cartagenero habla de su obra repartida en toda la Región de Murcia

Cartagena

En el programa Hoy por hoy Cartagena, dedicamos un espacio diario durante la Cuaresma, dedicado a la Semana Santa de Cartagena, para hablar con distintos protagonistas y perfiles relacionados con una de las épocas del año más importantes para Cartagena, con la vuelta de las procesiones a la calle.

En esta ocasión, el escultor Juan José Quirós, ha puesto en valor el patrimonio artístico de Cartagena y de toda la Región de Murcia. Durante su intervención, desde los estudio de Radio Cartagena, ha expresado su preocupación ante la situación de Ucrania: "La Virgen de la Caridad sigue llorando lágrimas de verdad, y no de vidrio".

"La Semana Santa de Cartagena es única en su estructura, en su forma de hacer, sentir y vivir", ha manifestado el escultor. Quirós ha destacado el papel de los cofrades y los desfiles pasionales de toda la Región de Murcia: "En la diversidad está la grandeza".

El artista cartagenero ha explicado los proyectos más próximos en los que está trabajando y ha mostrado su agradecimiento por los últimos reconocimientos a su carrera. En septiembre pasado año 2021, el municipio de San Javier, le dedicó una calle con su nombre situada a la espalda del Museo de San Javier: "Siempre he estado vinculado a San Javier, lo siento mi segunda casa", ha destacado el escultor.

La escultura a Carmen Conde, el monumento del Apóstol Santiago, o el dedicado a la Virgen de la Soledad de la Cofradía Marraja con motivo del aniversario de su coronación pontificia, son algunos de los trabajos de Quirós en Cartagena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad