Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Quirós: "La Semana Santa de Cartagena es única en su estructura, en su forma de hacer, sentir y vivir"

El escultor cartagenero habla de su obra repartida en toda la Región de Murcia

Entrevista a Juan José Quirós en 'Hoy por hoy Cartagena'

Entrevista a Juan José Quirós en 'Hoy por hoy Cartagena'

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647373156745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

En el programa Hoy por hoy Cartagena, dedicamos un espacio diario durante la Cuaresma, dedicado a la Semana Santa de Cartagena, para hablar con distintos protagonistas y perfiles relacionados con una de las épocas del año más importantes para Cartagena, con la vuelta de las procesiones a la calle.

En esta ocasión, el escultor Juan José Quirós, ha puesto en valor el patrimonio artístico de Cartagena y de toda la Región de Murcia. Durante su intervención, desde los estudio de Radio Cartagena, ha expresado su preocupación ante la situación de Ucrania: "La Virgen de la Caridad sigue llorando lágrimas de verdad, y no de vidrio".

"La Semana Santa de Cartagena es única en su estructura, en su forma de hacer, sentir y vivir", ha manifestado el escultor. Quirós ha destacado el papel de los cofrades y los desfiles pasionales de toda la Región de Murcia: "En la diversidad está la grandeza".

El artista cartagenero ha explicado los proyectos más próximos en los que está trabajando y ha mostrado su agradecimiento por los últimos reconocimientos a su carrera. En septiembre pasado año 2021, el municipio de San Javier, le dedicó una calle con su nombre situada a la espalda del Museo de San Javier: "Siempre he estado vinculado a San Javier, lo siento mi segunda casa", ha destacado el escultor.

La escultura a Carmen Conde, el monumento del Apóstol Santiago, o el dedicado a la Virgen de la Soledad de la Cofradía Marraja con motivo del aniversario de su coronación pontificia, son algunos de los trabajos de Quirós en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00