Replantear el mercado energético, principal objetivo del nuevo presidente de Fedeto
Javier de Antonio seguirá con la línea continuista de su antecesor, Ángel Nicolás, insistiendo en la rebaja de impuestos para los empresarios
Toledo
Tras más de dos décadas, Ángel Nicolás ha sido relevado de su cargo como presidente de Fedeto. Le va a suceder Javier de Antonio Arribas, actual presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, quien ha presentado la única candidatura. El nuevo presidente ha pasado por la SER. Piensa liderar la patronal de la provincia siguiendo la línea continuista de su antecesor.
Llega al frente de Fedeto en un momento complicado para muchas empresas por la subida de precios. Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, varios sectores como el de la energía, el agrícola, vitivinícola o el del calzado se están viendo ya muy afectados.
"Ahora hay muchos sectores con muchísimos problemas", dice de Antonio. El primero en citar por parte del nuevo presidente de los empresarios: los transportes, "por culpa de los carburantes y sus precios". El siguiente sector en enumerar por parte de Javier de Antonio: "la alimentación" y explica "por todos los problemas de la crisis del girasol provocado por la falta de materia prima por parte de Rusia y Ucrania". Reconoce que ya se nota en la cesta de la compra y con la caída de consumo, el paro se incrementaría.
Para el recién elegido presidente de Fedeto, es necesario identificar las carencias de cada uno de los sectores "y ver en qué medida podemos atajar los problemas" desde la federación empresarial. E insisten. Desde la federación empresaral toledana insistirán en pedir a las administraciones que disminuya la carga fiscal que soportan las empresas. "El empresariado cuenta con una presión fiscal que estaba siendo insoportable entonces y que ahora es todavía más insoportable", aqueja, y define la subida de precios que estamos teniendo "como desbocada".
Una subida de precios "desbocada" también en electricidad. "Es probable que no sirva todo lo proveniente de las renovables", subraya Javier. "Igual, nos tenemos que plantear porqué un país tan cercano como Francia tiene 35 centrales nucleares que están consideradas como energía verde" y que además, critica "nos vende a nosotros la energía eléctrica proveniente de esas centrales y resulta que nosotros no la ponemos en marcha porque nos pensamos que no es lo suficientemente verde". Muestra el nuevo presidente su desconcierto al rechazo a este tipo de energía, porque asegura "si sucediera algún problema en cualquiera de esas 35 centrales de Francia nos veríamos afectados de igual forma".
Para Javier de Antonio "ya no vale hacer las cosas como las hacíamos antes" porque "tal y como indican diferentes medios de comunicación a nivel internacional nos encontramos que estamos en una nueva era", y por eso, a su modo de entender, hay que cambiar el rumbo que se tome en el día a día.
Escucha la entrevista completa al nuevo presidente de Fedeto, en la SER, a continuación:
Javier de Antonio Arribas nuevo presidente de FEDETO
11:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647347772079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>