Ocio y cultura

Rosa Montero preside el jurado del Premio Ribera del Duero

En 9 días se dará a conocer el fallo de este certamen, que tiene cinco finalistas sudamericanos

Rosa Montero / Alejandro Ruesga

Roa

Rosa Montero es la presidenta del jurado del Premio Internacional Ribera del Duero. El Consejo Regulador y la editorial Páginas de Espuma, coorganizadores de este certamen literario, han dado a conocer la identidad de la persona que preside el jurado, que recae en la escritora y periodista madrileña.

Le acompañan a Montero en esta séptima edición los escritores Marta Sanz y Cristian Crusat, quienes tendrán la responsabilidad de determinar qué obra merece ser galardonada de entre las cinco finalistas elegidas. Del jurado forman parte además el Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el editor de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

La organización dará a conocer el fallo el jueves 24 de marzo a la una de la tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El certamen, dotado con un único premio de 25.000 euros, ha recibido en esta última convocatoria cerca de mil obras de escritores de treinta y siete países, consolidándose como un absoluto referente internacional en su categoría, cita ineludible para los autores de narrativa breve en español de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00