Gastro

San Patricio y su cerveza vuelven a Pontevedra

Pontevedra recupera el el Festival Galaico-Irlandés de San Patricio, organizado por el Mareantes Rugby Club en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.

Hay muchas ganas acumuladas tras dos años de pandemia, ya que la edición de 2020 se suspendió con todo montado. Un carpa en la Plaza de España albergará el evento desde mañana miércoles hasta el domingo 20 de marzo. La cerveza volverá a ser la protagonista, música en directo, y un stand solidario de recogida de productos no perecederos para Ucrania y un partido conmemorativo de rugby. La concejala de Promoción Económica , Yoya Blanco, decía esta mañana que estaba especialmente contenta al ver que vuelven a la normalidad y a su origen eventos tan importantes como este.

Según Yoya Blanco, el principal objetivo de esta celebración “es financiar la actividad deportiva del club, en especial, la relacionada con las categorías inferiores, que suponen su mayor motivo de orgullo y responsabilidad”. “La situación derivada de la pandemia afectó a todos los ciudadanos y, en el caso del Mareantes, puso en jaque su viabilidad económica y deportiva. El espíritu de San Patricio regresa con más fuerza que nunca y estoy segura de que los pontevedreses van a responder a su llamada y a echar una mano la este club tan importante para nuestra ciudad, en un momento en que la precisa más que nunca”, aseguró la edil del PSOE. El festival apostará una vez más por los productos locales, tanto en el campo gastronómico

como en el plano lúdico-cultural, ya que todos los grupos musicales participantes son de Pontevedra: se trata de Gran Garaje, Algo pasa con Mary, Jugones, Desconcierto y Son das Tabernas. El presidente del Mareantes Rugby Club, Roberto Juncal, destacaba precisamente esta presencia local en los productos que se ofrecen en la carpa de la plaza de España.

Los conciertos se celebrarán todos los días en dos pases distintos, a las 19:00 horas y a las 22:00 horas, excepto el domingo, en el que habrá una sesión vermú:

  • Jueves 17: Gran Garaje
  • Viernes 18: Algo pasa con Mary y Jugones
  • Sábado 19: Desconcierto y Son das Tabernas
  • Domingo 20: sesión vermú

La carpa de la Plaza de España, que permanecerá abierta al público en horario de 13:00 a 00:00 horas (el domingo 20 cerrará a las 17:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00