Santa Cruz destinará 44 millones a impulsar el producto turístico de la ciudad
La capital presenta su Plan Estratégico 2026 destinado a impulsar la rehabilitación de patrimonio histórico, la fomentación de más actividades o una mayor sostenibilidad medioambiental
Santa Cruz de Tenerife
El conflicto geopolítico en el este de Europa entre Rusia, la OTAN y Ucrania hace que la recuperación del turismo que se venía dando después de dos años de pandemia vuelva a ralentizar el sector turístico en el Archipiélago, y más concretamente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Para impulsar el proyecto turístico en la ciudad, el ayuntamiento chicharrero de la mano de su alcalde José Manuel Bermúdez y del presidente de Ashotel Jorge Marichal inyectarán 44 millones de euros al sector turístico para los próximos seis años.
La inversión establecerá varias líneas de actuación destinadas principalmente a impulsar el producto turístico de la ciudad: "Dentro de estos 44 millones de euros se establecerán varias líneas de actuación que se basarán en la mejora de Santa Cruz como producto turístico, rehabilitación del patrimonio histórico como el Templo Masónico, la fomentación de más actividades en la ciudad, mayor sostenibilidad ambiental y además que se produzca una mayor promoción de la ciudad de Santa Cruz en las diferentes redes sociales. Principalmente estas serán algunas de las líneas que se definen dentro de este Plan Estratégico 2026", expresó el alcalde tras la reunión mantenida ayer con la patronal hostelera.
"Santa Cruz tiene una recuperación buena en términos económicos. En materia de contratación seguimos siendo motor de la isla, firmando el 40% de los contratos de y seguimos mejorando los datos de empleo en los últimos meses que van unidos al sector turístico", afirmó el alcalde destacando los buenos datos turísticos que se vienen produciendo estos últimos meses después de pasar lo más duro de la pandemia. La incertidumbre que origina la guerra no ha provocado una gran cantidad de cancelaciones en alojamiento turístico pero sí está instigando que las personas a la hora de reservar se lo piense más que de costumbre. Por su parte, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, detalló que ahora mismo la provincia tiene una ocupación importante de turistas a pesar de la incertidumbre razonable que está provocando el enfrentamiento: "Ahora mismo tenemos una ocupación razonable en la provincia. El mes de febrero ha sido un mes bueno después del mes de enero que por la variante ómicron y marzo tiene buenas expectativas en todos los destinos turísticos de la isla", afirmó el presidente.
Igualmente destacó el conocimiento que tiene el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y sabe perfectamente las líneas de actuación sobre las que hay que enfocar este plan: "Lo más importante de estas actuaciones es que el alcalde entiende que el turismo es transversal y nos encontramos con inversiones en casi todas las líneas que son parte de su ayuntamiento como: obras, servicios , cultura, infraestructuras, deportes...", expresó.