Fútbol | Deportes

Trippier: "Simeone me llamaba por teléfono cuando estaba dormido"

El lateral derecho del Newcastle recuerda con cariño su etapa en el Atlético de Madrid

Trippier y Simeone, durante un entrenamiento / Agencia EFE / Juanjo Martín (Agencia EFE / Juanjo Martín)

Kieran Trippier dio una de las peores noticias de la temporada a Simeone. El inglés decidió volver a su casa por aspectos personales y el Atleti le vendió al Newcastle en enero por alrededor de 15 millones de euros. La salida no solo despojó al argentino de uno de sus mejores activos, sino que dejó descubierto el lateral derecho. Meses después ha alabado a su extrenador en una entrevista en BBC Radio.

Más información

"Me emocionaba ir a jugar para él. Lo que ves en la banda es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo. Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca me había pasado algo así con otro entrenador. Me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba intentando dormir. Recibía mensajes de texto de repente, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra", ha relatado Trippier.

"Soy muy afortunado"

"Está loco por el fútbol. Su documental muestra perfectamente cómo es cada día. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho (...) Me dejó claro al llegar que quería que mejorara mi defensa y trabajó conmigo muy duro en el entrenamiento. Incluso más allá de la hora. Se quedaba conmigo después de los entrenos. Le respeto mucho por eso", ha añadido.

Cuestionado por la intensidad de los entrenamientos del Atlético, ha explicado: "Eran demoledores, locos. Es uno de esos entrenadores que quiere que corras y atravieses una pared de ladrillos por él. Si no trabajas duro, te vas a quedar fuera. No le importa lo bueno que seas o cuál sea tu nombre.

Trippier levanta el título de liga conseguido por el Atlético de Madrid la pasada campaña

Trippier levanta el título de liga conseguido por el Atlético de Madrid la pasada campaña / ANGEL MARTINEZ

"El Atlético es como una familia. El entrenador es muy emocional, y durante el confinamiento, cuando entrenábamos individualmente, estaba totalmente frustrado porque es uno de esos que les gusta estar encima del trabajo diario. Sus charlas son increíbles. Sabes que Simeone estará muy encima del vestuario para la vuelta (vs el Manchester United). Va a ser muy intenso. Le recordará a los jugadores todo lo que significa esto para el club y para los aficionados", ha concluido.

Trippier jugó 86 partidos para el Atlético de Madrid, en los que repartió 11 asistencias. Fue pieza clave en la consecución de LaLiga la pasada temporada. Formó una espectacular dupla en la banda derecha con Marcos Llorente, que dio muchas alegrías a los rojiblancos. Ahora, desea suerte a su exequipo en el partido contra la entidad en la que quiso recalar en verano.

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...