Un transportista resulta herido grave de bala tras forcejear con un policía durante un piquete en San Fernando de Henares
Fuentes policiales aseguran que el disparo fue fortuito y que se investigan las causas del incidente
Madrid
Un hombre de 33 años ha resultado herido grave de bala en el abdomen durante un forcejeo con un agente de policía vestido de paisano. Los hechos ocurrieron durante un piquete de transportistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares este lunes por la noche. El agente, de 43 años, también resultó herido, con contusiones, aunque de carácter leve. Según informan fuentes policiales a la SER, el disparo se produjo de manera fortuita cuando el transportista intentó quitar el arma al policía.
Los agentes acudieron al polígono para sofocar las protestas de los transportistas en huelga, que estaban cortando accesos al parque empresarial, dañando los vehículos presentes y también había altercados entre los partidarios de la concentración y los que no, según fuentes policiales. En las redes sociales circula un vídeo en el que se escucha el disparo y también se muestra como el agente de paisano reclama al transportista, herido de bala y tendido en el suelo, que le hubiera agredido por ser policía.
El herido por bala fue estabilizado por el SUMMA 112 y trasladado estable al Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave. El policía fue atendido por los servicios médicos de urgencia por contusiones y fue trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.
El suceso ha ocurrido sobre las 22:45 del lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares. La policía investiga las causas de incidente.