Una lluvia de barro lo ensucia todo en la comarca de la Safor
La Safor amanece cubierta de barro tras la lluvia combinada con la gran capa de polvo en suspensión de origen africano
Gandia
El primer efecto de la borrasca Celia en la comarca de la Safor ha sido una lluvia de barro que lo ha ensuciado absolutamente todo. En Gandia, Oliva y Tavernes apenas ha llovido un litro por metro cuadrado en las últimas 24 horas, pero esta lluvia ha sido suficiente para arrastrar hasta el suelo la gran capa de polvo en suspensión de origen africano que cubre toda la comarca.
Las calles, las terrazas y los coches han amanecido esta mañana llenos de barro, también las sillas y mesas de las terrazas con el trabajo extra que supone para la hostelería.
Esta situación nos acompañará hasta el próximo jueves cuando el polvo en suspensión empezará a disiparse. Según Aemet la calidad del aire en las próximas horas se espera que llegue a ser “muy desfavorable”. Para el meteorólogo Jordi Payà es aconsejable que las personas que sufran alergias o problemas respiratorios eviten salir de casa estos días.
Jordi Payà, meteorólogo Oratgenet (I) (15/03/2022)
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647336725373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe destacar que a primera hora de este martes, 15 de marzo, en la comarca de la Safor la calidad del aire aún es “razonablemente buena”.