80 camiones con destrozos en el tercer día de huelga
Desde la CETM condenan estos actos vandálicos y piden a la Delegación protección para los transportistas

80 camiones con destrozos en el tercer día de huelga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
La huelga de transportes afronta, en este miércoles, su tercera jornada y a pesar de que ninguna de las asociaciones de transportistas secunda este paro indefinido en La Rioja, la noche ha estado marcada por la acción de los piquetes. Javier Cámara, el secretario general de la Confederación Española de Transportes de Mercancías ha explicado en los micrófonos de la SER que unos 80 camiones han amanecido con destrozos de todo tipo. Ruedas reventadas, rotura de lonas... algo que el secretario de esta entidad ha condenado públicamente y ha vuelto a hacer un llamamiento para que las fuerzas del estado velen por la seguridad de los que desean trabajar y no secundar este paro.
La solución no pasa por los destrozos
Precisamente, un ejemplo de estos actos vandálicos está en Calahorra. La empresa Logísticas Ezquerro amanecía en la segunda jornada de huelga con camiones con las ruedas pinchadas, con las balonas de suspensión rotas y con roturas también en las lonas de varios camiones, a pesar, dice su propietario, José Ezquerro de secundar este paro indefinido. "Son las consecuencias negativas. Los piquetes que estaban en Calahorra sabían que secundábamos el paro, pero son consecuencias que vienen arrastradas. Los piquetes están enfadados porque no entienden cómo las grandes federaciones no les dan voz ni voto". Ezquerro explica que la solución no pasa por hacer destrozos tal y como está ocurriendo.
Este empresario, que a su vez es socio de ATRADIS, solicita a esta asociación una asamblea extraordinaria. "En La Rioja vamos tarde. El resto de comunidades autónomas limítrofes la hicieron el pasado sábado. Es cierto, que en otras regiones el paro está más generalizado que en la región, pero, aunque aquí las grandes empresas no hayan secundado el paro, las asociaciones pertenecen a todos, al pequeño autónomo y al grande que tiene 500 camiones. Creo que lo mínimo que podía hacer ATRADIS es una asamblea para decidir, en base a los votos de los asociados si respalda el paro o no", explica en los micrófonos de Radio Calahorra. Lo que está ocurriendo, continúa Ezquerro, es que la desunión no hace más que empeorar la situación. "En una provincia tan pequeña como La Rioja, la desunión no beneficia a nadie. Pido un poco de cordura a todas las partes y que quien quiera haga el paro o quien decida trabajar lo haga, pero por el cauce de la legalidad". Este empresario calagurritano asegura que son muchos los camiones que han parado. "Estoy perdiendo por cada día de huelga alrededor de 10.000 euros. Tengo actividad cero". Además, Ezquerro se ha mostrado pesimista en cuanto a encontrar una solución que acabe con este paro además de manifestar que la huelga está teniendo poca visibilidad.

Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...




