Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ANPE reclama una actualización del kilometraje que cobran los profesores

Estiman que la subida de los precios de los combustibles obliga a los docentes a pagar parte de su coste

Aula de un colegio / Philippe Lissac / Godong

Aula de un colegio

Oviedo

El sindicato de enseñanza ANPE reclama a la Consejería de Educación una actualización inmediata del precio del kilometraje que perciben los docentes que se desplazan por motivos de su trabajo: profesorado itinerante, miembros de los Tribunales, Inspección Educativa,… que se ven directamente afectados por la subida de los precios del combustible.

Desde ANPE destacan que esta reivindicación histórica cobra mayor relevancia con una coyuntura de precios nunca antes vistos: "los desplazamientos por motivos del trabajo no pueden seguir siendo costeados por los recursos del profesorado", afirman.

César González, es el secretario de finanzas de ANPE...

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

César González, sobre la escalada de precios de los combustibles y cómo afecta a las itinerancias

00:00:0000:30
Descargar

Recuerda este sindicato que el acuerdo de 21 de Enero de 2022, del Consejo de Gobierno de Asturias, por el que se fijan las retribuciones del personal actualizó la indemnización por kilometraje a 0,23 euros por kilómetro. Sin embargo consideran que, dada la coyuntura actual, esta subida se revela como claramente insuficiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir