Gastro | Ocio y cultura

Bebés en la morgue y el cielo lleno de fuego: el vídeo que Zelenski ha querido enseñarle al mundo

Tras su discurso ante el Congreso de EEUU, el presidente ucraniano ha compartido un vídeo con escenas demoledoras, pero las imágenes de la guerra tampoco cesan en las redes sociales

MADRID

Refugiados huyendo a toda prisa, fosas comunes, el cielo de Kiev lleno de fuego... El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este miércoles ante el Congreso de EEUU que el "terror" que vive su país "es algo que Europa no ha visto en 80 años" y, para ilustrarlo, ha decidido mostrar un vídeo repleto de imágenes devastadoras y también de otras filmadas antes de la invasión rusa. El contraste entre el destino turístico y el país en guerra produce escalofríos.

"Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días", ha asegurado Zelenski, quien horas después de su discurso ha compartido el vídeo en su canal de Telegram.

Más información

El resumen preparado por Kiev arranca con imágenes de niños jugando en ciudades como Kherson o Mariupol y a continuación muestra planos de un mismo lugar antes y después de la invasión rusa. Pero también aparecen imágenes de cuerpos arrojados a fosas comunes, las urgencias de un hospital en el que se está atendiendo a un bebé recién nacido o el impacto de los misiles rusos en varios edificios de ciudades ucranianas. Lo peor de lo que es capaz el ser humano, en poco más de dos minutos.

El único hospital de Mariupol

Pero los horrores de la guerra no dejan de producirse y compartirse. El periodista de AP Mstyslav Chernov ha publicado este miércoles en su cuenta de Instagram una secuencia terrible en la que muestra cómo trabajan en el único hospital que sigue funcionando en Mariupol, una de las ciudades más castigadas por los bombardeos rusos.

La cámara sigue a uno de los médicos del hospital hacia el sótano del edificio, que antiguamente era un almacén de comida, pero que ahora se ha convertido en una morgue repleta de cadáveres. Uno de los bultos, muy pequeño, es el de un bebé recién nacido, que el médico desenvuelve (sin mostrar la cara) para mostrar las terribles consecuencias del ataque ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00