Internacional | Actualidad

Biden anuncia un nuevo envío de armas por valor de 800 millones de dólares, incluidos drones y sistemas antiaéreos

El presidente de Estados Unidos ha respondido a la petición de Zelenski de ayudar a asegurar su espacio aéreo, a pesar de que ha vuelto a rechazar enviar tropas o aviones de combate

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su rueda de prensa desde la Casa Blanca en la que ha anunciado el nuevo envío de armas a Ucrania / SHAWN THEW (EFE)

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el envío de drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos "de mayor rango" para defenderse de los bombardeos rusos.

Más información

Biden hizo el anuncio en un discurso en la Casa Blanca, en el que anunció la entrega de 800 millones de dólares más en asistencia a Ucrania, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, clamara ante el Congreso estadounidense por una zona de exclusión aérea sobre su país.

El objetivo de este nuevo paquete es "permitir intensificar la respuesta de los ucranianos y aliviar el sufrimiento de su pueblo ucraniano". Además, Biden ha declarado que "el envío demuestra nuestro compromiso con Ucrania junto a nuestros aliados. Estamos todos comprometidos y vamos a seguir enviando más ayuda cuando haya stocks suficientes".

Por último, Biden ha señalado: "Seguiremos movilizando la ayuda humanitaria. En las últimas semanas, 360 millones de dólares han sido enviados a Ucrania y los países vecinos, así como toneladas de comida y medicamentos. Seguiremos presionando a Putin".