Cambios de ubicación de cuadros eléctricos o barreras anti inundación, las medidas del Ayuntamiento de Pamplona para evitar inundaciones
Las inundaciones de diciembre dejaron en los barrios de la Rochapea y la Txantrea aproximadamente 1.300 viviendas afectadas.

SER de la Comarca: Rochapea y Txantrea inundaciones (16/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Tres meses después de las inundaciones de diciembre, el Ayuntamiento de Pamplona prepara una modificación presupuestaria para actuar en las comunidades de vecinos afectadas.
Las inundaciones de diciembre dejaron en los barrios de la Rochapea y la Txantrea aproximadamente 1.300 viviendas afectadas. "Se nos inundó el portal y estuvimos sin calefacción una semana soportando entre ocho y diez grados en casa”, ha dicho en la SER, Rosa Garde, de la comunidad de vecinos de la Rochapea.
Por lo que el Ayuntamiento de Pamplona prepara ahora una modificación presupuestaria para actuar en las comunidades de vecinos afectadas y que se presentará el mes de mayo al pleno del Consistorio de Pamplona.
El Ayuntamiento contempla medidas de autoprotección para un centenar de edificios, como cambios de ubicación de cuadros e instalaciones eléctricas, barreras anti-inundación o un cambio de ubicación de la maquinaria de los ascensores.
“Algo muy importante porque muchos tienen la maquinaria en los sótanos y por tanto cuando hay inundaciones se estropean los ascensores; también planteamos sensores de inundación en sótanos e impermeabilización de muros”, ha explicado Alejandro Astibia, director de proyectos y obras del Ayuntamiento de Pamplona.




