Cientos de camioneros provocan retenciones kilométricas en la A-31 a su paso por Albacete para protestar por la situación del sector
Han salido de Pozo Cañada, Villarrobledo y La Roda, se han juntado en La Gineta y han viajado conjuntamente hasta Chinchilla y volver

Uno de los momentos de la protesta de los camioneros por Albacete / Twitter Richi Tebar

Albacete
Una caravana de varios kilómetros con cientos de camiones ha recorrido este miércoles por la mañana la autovía A-31 a su paso por la provincia de Albacete, para protestar por la situación en la que se encuentra el sector del transporte.
El elevado número de camiones y la reducción de la velocidad de la marcha de circulación ha provocado retenciones kilométricas. Según ha podido saber Radio Albacete, unos 25 camioneros han salido desde Pozo Cañada, escoltados por la Guardia Civil. Se han reunido con otros conductores en La Gineta, de los que algunos venían desde Villarrobledo y La Roda. El convoy con todos los transportistas ha circulado desde La Gineta y hasta Chinchilla de forma conjunta y de ahí ha vuelto a La Gineta, La Roda y Pozo Cañada.

La DGT informaba de las retenciones / DGT

La DGT informaba de las retenciones / DGT
Además, entre 50 y 60 camiones se han concentrado en un área de servicio en la Autovía A-43 que une Villarrobledo y Tomelloso y que es una vía estratégica para el transporte de alimentos hacia el sur de España. Anoche llegó a haber más de 200, según ha informado Radio Azul Las Pedroñeras, de la Cadena SER. De hecho, este martes por la noche han llegado a concentrarse más de 200 camiones, algunos de ellos instados por piquetes informativos.
El paro lo ha convocado, desde este lunes, una plataforma al margen de las grandes empresas, la patronal del sector. Y reclama la jubilación a partir de los 60 años, regular la carga y descarga y, sobre todo, una bajada del precio de los carburantes. En este momento, el diésel se está pagando entre 1'7 y más de 1'8 euros el litro en nuestra provincia.
Pero la asociación que aglutina a autónomos y pequeña y mediana empresa de portavehículos están parados desde hace 10 días. Aseguran que la primera jornada de protesta hubo un seguimiento mayoritario. Explican que son todos autónomos y que no pueden seguir circulando y trabajando con estos precios, según nos ha contado José Manuel Peña, presidente de Transportave.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




