Ciudad de la Luz: conviene recordar de dónde venimos
La Columna de Carlos Arcaya: «Ciudad de la Luz: conviene recordar de dónde venimos»
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647455955033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es una buena noticia que la Unión Europea levante la sanción sobre la Ciudad de la Luz y permita que la Generalitat reactive la actividad económica en sus instalaciones y, de esta forma, se puedan volver a rodar películas y series para plataformas de televisión, un sector floreciente y que puede dejar sus réditos, siempre que hagamos las cosas bien.
Y en este sentido, conviene recordar de dónde venimos. De cómo se mal gestionó el complejo público y se vulneraron las leyes de libre competencia hasta que la multa de Europa obligó a cerrar el recinto. Además, durante ese periodo de actividad, en Alicante solo teníamos el contenedor para hacer los rodajes, pero carecíamos de la industria y de los profesionales del sector, que iban y venían para cada filmación subvencionada con ingentes cantidades de dinero público.
Recuerden que entonces éramos ricos en la Comunitat Valenciana y había para repartir: desde la Formula 1 a la Copa América pasando por este recinto. Ahora, el president anuncia un plan estratégico que sirva para compaginar lo audiovisual con otros usos y que a la postre sirva para generar actividad económica y empleo. Vamos, por tanto, a aprovechar esta segunda oportunidad que nos da Bruselas y que llega en un buen momento.