Sociedad | Actualidad
Música

Conciertos para todos los públicos de 18 a 60 años

El Coliseum acogerá dos espectáculos musicales con cinco actuaciones como anticipo de las fiestas mayores de la ciudad los días 3 y 4 de junio

Los Secretos rindieron homenaje a Enrique Urquijo en Madrid el pasado noviembre de 2021 / NurPhoto

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos confirma nuevas fechas de la programación musical como anticipo de las fiestas mayores de la ciudad con dos conciertos de 5 artistas y grupos en el Coliseum que se presentan como dirigidos a todos los públicos.

Uno destinado a la gente más joven con el grupo de Punk Rock asturiano Desakato y los burgaleses Memocracia y Grotesque más un DJ local el 3 de junio y al día siguiente un espectáculo para un público más maduro, con la actuación de formaciones veteranas como Los Secretos, Modestia Aparte y el singular cantante del Tecno Pop de los 90, Chimo Bayo.

La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, destaca la colaboración público privada en la organización de estos conciertos con la promotora Evolución Tour y la Fundación VIII Centenario, para elevar la calidad de la programación cultural y hacer de la ciudad un 'hervidero' de actividad, dice literalmente la edil.

El responsable de Evolución Tour, Diego Rojas, detalla que el bono para las 4 actuaciones del primer concierto el 3 de junio costará 23 euros, 18 euros si solo se quiere asistir a las actuaciones de Desakato y Memocracia y 10 euros si solo se quiere ver a Grotesque y el DJ local. Para el segundo, el 4 de junio, los precios irán desde 26 a 32 euros.

Un euro de cada entrada tendrá un destino solidario, para la Federación de asociaciones de discapacidad física, Fedisfibur, y para Debra, asociación de familias y enfermos de Piel de Mariposa. Las entradas están desde hoy a la venta.

Diego Rojas destaca la vuelta a la normalidad en la programación de conciertos de gran formato tras un etapa difícil por la pandemia y apunta que estos dos eventos está pensados para todos los aficionados, de 18 a 60 años.

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Michel Méndez Pozo, recuerda que siguen activos y desde mayo habrá nuevas propuestas culturales con el objetivo de cerrar la actividad de la fundación el 31 de diciembre después de más de 5 años de funcionamiento para celebrar los 800 años de la Catedral.

Hoy se ha inaugurado la exposición ‘El arte del detalle. Cantorales y tapices de la Catedral de Burgos’ en el Claustro Alto de la Seo, organizado por la Fundación VIII Centenario.