Cs traslada a familiares de pacientes jiennenses los "pilares básicos" de la Ley ELA
Una ley que nace con el objetivo de reconocer los derechos de las personas que sufren esta dura enfermedad y los de sus familiares

Reunión de Ciudadanos con familiares de afectados por la ELA. / Ciudadanos

Jaén
Más de medio centenar de jiennenses están afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. De ahí la reunión que el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha mantenido con representantes de la Asociación Juntos contra la ELA y les ha detallado algunas de las claves de esta Ley, impulsada por la formación naranja.
En el encuentro, al que han asistido la presidenta de la Asociación Juntos contra la ELA de Jaén, Isabel Molina, miembros de la directiva provincial de la formación naranja y otros representantes de la asociación, se les ha explicado algunas de las líneas estratégicas de esta Ley y el proceso que queda por delante hasta su aprobación definitiva.
"Ciudadanos vuelve a hacer política útil, política con corazón y con mucha humanidad", ha asegurado Moreno al respecto de la Ley ELA, impulsada por la formación liberal y que el pasado 8 de marzo recibió el apoyo unánime del Congreso para su tramitación. "Una ley que nace con el objetivo de reconocer los derechos de las personas que sufren esta dura enfermedad y los de sus familiares", ha continuado el portavoz provincial.
Otros puntos destacados de la ley impulsada por Ciudadanos es la "atención preferente" para que estos pacientes cuenten con los recursos técnicos y humanos especializados para cubrir las necesidades provocadas por su enfermedad y "que se les incluya dentro de la cartera de servicios suplementarios de transporte y alojamiento, tanto a las personas con ELA como a sus familias".
Por su parte, Isabel Molina ha agradecido a Ciudadanos que "recoja la voz de los afectados de ELA y de sus cuidadores porque estamos muy necesitados de que nos escuchen", y ha reclamado que "la Ley de ELA sea aprobada y ejecutada" y no se quede en un mero trámite. Ha recordado que la vida de un paciente de ELA va de tres a cinco años y ha demandado, por tanto, máxima agilidad en el reconocimiento de discapacidad y más ayudas para el cuidado de estos enfermos.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




