Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Detenidos en Móstoles dos atracadores de farmacias

La rápida respuesta policial propició la detención de ambos autores en la misma semana

Detenidos por robar en farmacias en Móstoles

Detenido atracador de farmacias en Móstoles / Policía Nacional

Móstoles

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de diferentes atracos en farmacias, cometidos en la misma semana en Móstoles. Los tres primeros robos, se cometieron por un mismo individuos, en tres farmacias distintas de la localidad y de forma consecutiva. La segunda intervención policial se saldó con la detención de otro individuo que atracó una farmacia amenazando a una empleada con un arma blanca. La rápida respuesta policial, tras la puesta en marcha del Plan de Prevención Policial de Robos en Establecimientos, propició la detención de ambos autores.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso informando de que un individuo había accedido a una farmacia de la localidad y que había intentado hacerse con la recaudación de la caja registradora, amenazando con un objeto que llevaba oculto en su bolsillo, sin llegar a conseguirlo. A los pocos minutos, los indicativos recibieron un segundo comunicado de que se había producido otro atraco, en una farmacia de la zona. En esta ocasión, el atracador sí había conseguido sustraer dinero en efectivo y se había dado a la fuga, siendo perseguido por dos empleados. Rápidamente, la Policía se dirigió al lugar y gracias a la colaboración de los empleados de la farmacia, localizaron y detuvieron al individuo que acababa de cometer el robo.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes comprobaron que el detenido era también el autor de dos atracos fallidos más, cometidos ese mismo día, en apenas un par de horas. Por estos hechos, al arrestado se le imputan un total de tres robos con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa y otro consumado.

Un segundo detenido por robo con violencia e intimidación

En una segunda intervención policial, llevada a cabo el pasado día 12 de marzo, se procedió a la detención de otro individuo, como autor de un robo con violencia e intimidación. El atraco se produjo el día anterior, cuando un varón entró en una farmacia de la localidad y tras amenazar con un arma blanca a una empleada, consiguió sustraer la recaudación. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, se logró la identificación del autor del hecho, siendo detenido al día siguiente de cometer el atraco.

Tras la puesta a disposición judicial de ambos arrestados, la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00