Dos años que se han cebado con los más mayores
La Columna de Carlos Arcaya: "Dos años que se han cebado con los más mayores"
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647435498424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El 14 de marzo de 2020 no empezó la pandemia, pero fue el día en el que le empezamos a ver las orejas al lobo. Ahora, se cumplen dos años que nos han cambiado ¿Para bien, para mal? Si recuerdan, esa pregunta nos la hemos hecho recurrentemente.
Y al principio contestábamos que, a mejor, sin ninguna duda, y pasados los meses, viendo otras reacciones, ya no lo teníamos tan claro. Y claro, al final concluimos en que a la humanidad no se le puede dar la vuelta como a un calcetín.
Ahora, seguimos escuchando los testimonios de nuestros mayores, que demuestran una tremenda resiliencia, pero a los que la pandemia les ha robado muchas más cosas que a los demás. Un patrimonio inmaterial.
"La vida ya no es igual, las cosas son complicadas, el miedo se mete en el cuerpo y todo va a por una" nos contaba ayer Concepción Calvo.
Hay muchas cosas que no debemos olvidar de esta pandemia, entre ellas, que se ha cebado con los más mayores. Que esta sociedad, antes de lo que nos ha pasado, no les cuidaba como debíamos, pero tras la pandemia hay que demostrar que sí hemos cambiado y que lo que les sucede nos conmueve a todos los demás.